Festival CulturaUNAM. DakhaBrakha

• Festival CulturaUNAM  DakhaBrakha
16octubre
CCU, Sala Nezahualcóyotl

16/10/2022 de 07:00 p.m. a 09:00 p.m.

Primer piso: $300.00, Orquesta A: $300.00, Orquesta B: $300.00, Segundo piso: $300.00

Tipo de evento: Concierto

Marko Halanevych, voz, derbake, tabla, acordeón
Iryna Kovalenko, voz, yembé, bombo, acordeón, percusión, buhay, zgaleyka, piano
Olena Tsybulska, voz, bombo, percusión, garmoshka
Nina Garenetska, voz, chelo, bombo
María Volkova, videoarte

Polifonías de la Ucrania rústica aprendidas de los ancianos. Esta agrupación underground, de Kiev, llena de energía e intensidad emocional los escenarios. Su novedosa propuesta musical parte del respeto por las tradiciones que se fusionan con ritmos del mundo y sonidos contemporáneos. Sus afianzadas raíces integran este cuarteto que surgió del teatro en vivo. DakhaBrakha exuda vida y exige libertad más allá de las fronteras políticas, su armonía nos llama con cierta ironía al ‘etnocaos’. Chelo, acordeón, tambores africanos, orientales y europeos, teclados, flautas y voces crean un estilo nuevo que rompe géneros y conquista corazones.