Introducción a la gestión editorial

• Introducción a la gestión editorial
09noviembre
07diciembre
Casa Universitaria del Libro, Salón Lídice
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

Sábado - 10:00 a.m. a 01:00 p.m.
General: $1300.00

Tipo de evento: Curso

El curso está dirigido a las personas que deseen aprender a gestionar proyectos editoriales de principio a fin: desde establecer criterios para seleccionar obras hasta decidir estrategias de cuidado editorial y producción. El curso es teórico-práctico. El alumno podrá orientarlo a su área de interés, ya sea editoriales universitarias, privadas, grandes o pequeñas. No se necesitan conocimientos previos en particular, sólo un interés en el mundo del libro.

Duración: Cinco sesiones de 3 horas (15 horas)

Dirigido a: Público en general. Mayores de edad. Sin límite de edad.

1. Selección y contratación de obras
  2. Costos y estrategias de publicación
  3. Preedición
  4. Edición y cuidado editorial (estándares de calidad)
  5. Publicación (ISBN, precio de venta al público, salida a impresión)

Imparte: Alejandro Merlín

Traductor y editor. Estudió Lengua y Literatura Francesas en la UNAM, donde también enseña traducción. Fue Director Editorial y de Producción de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta. Actualmente trabaja para Fondo de Cultura Económica como encargado de cuidado editorial.

Casa Universitaria del Libro

Orizaba 24, Roma Norte

9 de noviembre al 7 de diciembre | Sábados 10 a. m.-1 p. m.

Registro previo

$1300 Público en general

***Convoca Casa Universitaria del Libro***

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com, o personalmente de lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 5:00 a 7:00 p. m., en Casa Universitaria del Libro (Orizaba 24, Col. Roma Norte).

Más informes: Llamar al 5511 4468 ext. 103 con la Lic. Brenda González, escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook   @casul.unam y en Twitter @casulunam

Puntos CulturaUNAM: Ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar.