El curso está dirigido a las personas que deseen aprender a gestionar proyectos editoriales de principio a fin: desde establecer criterios para seleccionar obras hasta decidir estrategias de cuidado editorial y producción. El curso es teórico-práctico. El alumno podrá orientarlo a su área de interés, ya sea editoriales universitarias, privadas, grandes o pequeñas. No se necesitan conocimientos previos en particular, sólo un interés en el mundo del libro.
Duración: Cinco sesiones de 3 horas (15 horas)
Dirigido a: Público en general. Mayores de edad. Sin límite de edad.
Temario
- Selección y contratación de obras
- Costos y estrategias de publicación
- Preedición
- Edición y cuidado editorial (estándares de calidad)
- Publicación (ISBN, precio de venta al público, salida a impresión)
Imparte: Alejandro Merlín
Traductor y editor. Estudió Lengua y Literatura Francesas en la UNAM, donde también enseña traducción. Fue Director Editorial y de Producción de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta. Actualmente trabaja para Fondo de Cultura Económica como encargado de cuidado editorial.
Casa Universitaria del Libro
Orizaba 24, Roma Norte
9 de noviembre al 7 de diciembre | Sábados 10 a. m.-1 p. m.
Registro previo
$1300 Público en general
***Convoca Casa Universitaria del Libro***
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com, o personalmente de lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 5:00 a 7:00 p. m., en Casa Universitaria del Libro (Orizaba 24, Col. Roma Norte).
Más informes: Llamar al 5511 4468 ext. 103 con la Lic. Brenda González, escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook @casul.unam y en Twitter @casulunam
Puntos CulturaUNAM: Ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar.