Festival CulturaUNAM Bruno Procopio

08octubre
CCU, Sala Carlos Chávez

08/10/2022 de 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

General: $130.00

Tipo de evento: Concierto

El clavecín fue uno de los instrumentos musicales que recibió más atención por parte de los compositores durante el llamado Siglo de las Luces, en la Francia del siglo XVIII, momento histórico en el que tuvo lugar una relevante actividad intelectual de la mano del poder político. Fue en esta coyuntura cuando desarrollaron su actividad compositores tales como Rameau, Forqueray, Couperin y d’Anglebert, representantes fundamentales de la escuela de clavecín francesa que el director de orquesta y clavecinista Bruno Procopio presenta en este recital.

Bruno Procopio, clavecín

Jean-Henri d’Anglebert (1629-1691)
Selecciones de Primera suite en sol mayor
I. Prélude
II. Allemande
III. Courante
IV. Double de la courante
V. Deuxième courante
VI. Sarabande
VII. Gigue
VIII. Chaconne rondeau

Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
Selecciones de Pièces de clavecin en concerts et des Nouvelles Suites de pièce de clavecin (1726-1727)
La Coulicam

Semblanza de los participantes

Bruno Procopio
Clavecín
Director de orquesta y clavecinista, Bruno Procopio estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Ha actuado como director ante prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Brasileña, la Orquesta de la Ópera de Manaus, la Sinfónica del Estado de São Paulo y la Filarmónica de Minas Gerais en Brasil; la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Filarmónica Real de Lieja en Bélgica y la Sinfónica Nacional de Costa Rica. Desde el clavecín, Bruno Procopio ha dirigido conciertos en escenarios como el Festival Internacional de Edinburgo y el Festival de Cheltenham en Reino Unido, el Théâtre des Champs-Élysées y la Catedral de los Inválidos en Francia. Ha grabado múltiples álbumes como solista y como director. Realiza programas dedicados al público joven al frente de la Orquesta Sinfónica Brasileña y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Bruno Procopio es director artístico del Festival Ventoux y director artístico de la Jeune Orchestre Rameau (Joven Orquesta Rameau).

Fotografía: Jean-Baptiste Millot