William Harvey, violín
Violinista y director, es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor en la Universidad Panamericana. Ha sido concertino en orquestas de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y Sudáfrica. Ha sido solista en orquestas de México, Estados Unidos, El Salvador, Argentina y Filipinas. Fundó y dirigió la orquesta del Instituto Nacional de Música de Afganistán, y ha dirigido las orquestas de Morelia, Campeche, Pachuca y Oaxaca. Es fundador y director de Cultures in Harmony, organización con la que ha realizado más de 50 proyectos de diplomacia cultural en 16 países. Ha interpretado su concierto para violín Siete Decisiones de Gandhi con cinco orquestas. Es egresado de la Universidad de Indiana y cuenta con una maestría de la Juilliard School. Ha sido nominado a dos premios Latin Grammy.
William Molina Cestari, violonchelo
Ganador del primer premio del Conservatorio Superior de Música y Danza de París. Nació en Venezuela, donde comenzó sus estudios musicales. Estudió con Paul Tortelier, Natalia Gutman, Leonard Rose y Mstislav Rostropóvich. Ha tocado en América, Europa y Asia, bajo la batuta de destacados directores, tanto como solista como primer violonchelo. Entre ellos se encuentran Carlos Chávez, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Leonard Bernstein, Seiji Ozawa, Simon Rattle, Claudio Abbado, Pierre Boulez y Krzysztof Penderecki. Estrenó en América Latina la Sinfonía Concertante de Prokofiev. Ha tocado y dirigido simultáneamente repertorios de Vivaldi, Bach, Tartini, Paganini, Haydn y Boccherini. Es cofundador de El Sistema de Venezuela. Hace casi tres décadas, fundó la escuela moderna de violonchelo en ese país, impulsando a una nueva generación de jóvenes violonchelistas.
Ana Gabriela Fernández, piano
Obtuvo la maestría y el doctorado con Mención Honorífica en la UNAM. Ha tomado clases magistrales con Evelyne Brancart, André Watts, Lilya Zilberstein, André Laplante y Dang Thai Son. Debutó a los seis años y a los diez se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha ofrecido recitales y conciertos en Cuba, Estados Unidos, Canadá y México, además de colaborar como solista con la OJUEM, la OSN, la OFUNAM y las orquestas de Xalapa, Aguascalientes, Ciudad de México y del Estado de México. Ha trabajado con ensambles como Ónix y Tambuco. Ha sido becaria del Belgais Center for Arts en Portugal y de la OAcademy con la pianista Gabriela Montero. Es colaboradora en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de Sinaloa y profesora invitada en la Facultad de Música y Danza de la Universidad de Temple en Filadelfia. Actualmente, es Coordinadora Institucional del sitio Zona Octavio Paz y forma parte del Posdoctorado en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.