Flujos migratorios y fronteras líquidas

• Flujos migratorios y fronteras líquidas
Artes Visuales
08octubre
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

08/10/2021 de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Encuentro

Actividad en el marco del ciclo de encuentros Pulsos del río Usumacinta. Encuentros virtuales de arte y ecología, el cual plantea que las prácticas artísticas son catalizadores de experimentos colaborativos que conectan al medio ambiente y al individuo con el propósito de abrir un espacio para trabajar en pro del bienestar ecológico. Curaduría: entre—ríos (Lisa Blackmore, Diego Chocano y Emilio Chapela).

En esa sesión se realizará la presentación de diferentes proyectos en torno al Usumacinta y las fronteras. Se busca poner en común objetos, audios, dibujos y videos relacionados con la migración, con metodologías para el análisis sociopolítico y ecológico a través de mapas. También se incluirán algunos archivos históricos de la zona del Usumacinta y de sus cronistas.

Participan: Tania Tovar y Juan Espinosa (Proyector - plataforma curatorial), Mauricio Cervantes y Yosu Rodríguez (CentroGeo)

A través de Facebook Live y canal de YouTube del Museo Universitario del Chopo